m.hljhunter.com | 30. 09. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Zhejiang, pionero en regulación de humanos digitales en livestreaming
El regulador del mercado de la provincia de Zhejiang, en el este de China, ha publicado directrices para la estandarización del marketing en livestreaming, que describen 30 puntos. Por primera vez, las pautas regularán temas vinculados con los humanos digitales impulsados por IA a fin de promover el desarrollo saludable y ordenado del sector.
Según la normativa, los operadores no pueden utilizar o fabricar voces o imágenes de otro a través de tecnología de síntesis profunda de IA u otros métodos para crear anuncios de videos cortos para salas de transmisión en directo sin autorización. Asimismo, tienen prohibido inducir a los consumidores a hacer clic en dichas salas mediante videos cortos enga?osos u otras tácticas de igual índole.
El uso de humanos digitales que puedan causar confusión debe identificarse claramente en lugares visibles y destacados, distinguiéndose de humanos reales en todo momento. Además, está estrictamente prohibido utilizar medios técnicos para borrar, alterar u ocultar dicho sello.
Las directrices abordan además temas fundamentales del rubro relacionados con publicidad, información, expertos, promociones, pruebas y certificaciones fraudulentas, entre otros.
El 14 de septiembre, la Administración del Ciberespacio de China publicó un proyecto de reglamento para normalizar el etiquetado de contenidos generados por IA con el fin de proteger la seguridad nacional y los intereses públicos. El borrador se titula ?Medidas para identificar contenidos generados por IA?, y está abierto a consulta pública hasta el 14 de octubre.
Según el mismo, los proveedores de servicios de información por internet deben cumplir las normas nacionales obligatorias a la hora de etiquetar esos contenidos. Los que ofrezcan funciones como descargar, copiar o exportar materiales generados por IA deben asegurarse de incluir marcas explícitas en los archivos, reportó la agencia de noticias Xinhua.